BLOG

Resanador de grietas: Guía paso a paso con CEMENTÍN y CEMIX

Descubre como resanar grietas en tu pared, por ti mismo

"El camino al éxito está siempre en construcción" — Lily Tomlin.

Cubrir superficies no solo es una mejora estética, es una forma de conservar tu patrimonio, dar estilo y una oportunidad para infundir vida en cada rincón de tu hogar. En cada fase de este proceso, desde la preparación hasta el toque final. La importancia de cerrar grietas antes de un recubrimiento o meramente por mantenimiento. Se convierte en el secreto detrás de superficies impecables y duraderas. Es por ello que a continuación te mostramos cómo resanar una superficie de manera correcta para lograr un mejor resultado.

Herramientas:

preparación del área

Antes de comenzar, asegúrate de que la pared esté limpia y libre de polvo. Con una espátula metálica o martillo, remueve las partículas flojas del área. Después talle con un cepillo o brocha para limpiar el polvo y las partículas sueltas. Humedece ligeramente con una esponja o trapo la zona que será resanada. 

Para reparaciones de grietas en superficies lisas como yeso, coloque cinta de enmascarar en ambos extremos de la grieta a aproximadamente 10mm de distancia para asegurar una zona de restricción.

Preparación del Resanador de grietas:

En 340ml. de agua limpia, agregue el contenido de la bolsa de 2kg poco a poco y mezcle hasta obtener una pasta homogénea. Con nuestro resanador de grietas Cemix ofrecemos opciones de calidad que se ajustan a tus necesidades, dando resultados 100% eficaces.

Aplicación Uniforme

Usando la espátula aplique suficiente resanador fresco sobre la grieta ejerciendo presión para rellenarla y compactarla por completo. Posteriormente, retire el exceso fresco y pasando 5 minutos alise el resanador con una esponja semi húmeda.

En superficies de yeso aplique y deje aproximadamente 3 mm de profundidad sin rellenar y después de 4 horas rellene los 3 mm con yeso fresco.

Tips para una aplicación uniforme:​

  1. Asegúrate de utilizar la cantidad suficiente de resanador, pero no utilices demasiado ya que puede ser contraproducente.
  2. Al momento de verter la mezcla sobre la grieta con la espátula. Asegúrate de realizar un movimiento uniforme en un solo sentido para que el acabado sea liso y se adapte bien a las grietas.
  3. Permite que seque antes de aplicar nuevamente otra capa de resanador

Secado Completo:​

Espera 15 minutos y alise los bordes del resane con la esponja. En caso de haber usado cinta, retirarla antes de alisar. Deje secar el resane durante 30 minutos, después puede aplicar pintura o el acabado especificado. Si desea alisar o pulir la superficie favor de esperar al menos 4 horas.

En La Casa de Cementin, comprendemos que cada proyecto es único, y por eso ofrecemos una variedad de resanadores que se adaptan a tu estilo y preferencias. Opciones innovadoras de materiales ecológicos y duraderos, nuestra gama exclusiva te brinda la libertad de personalizar tus espacios según tus gustos y necesidades.

Dale vida a tus superficies y descubre el poder de la renovación. Dirígete a nuestra sección de resanadores para explorar nuestra gama completa y dar inicio a la transformación de tus espacios.

Descubre nuestros artículos relacionados: